¿Quiénes somos? Información sobre esta agenda

EN CONSTRUCCION

chiapas.demosphere.eu es una agenda común de actividades y convocatorias de colectivos y movimientos sociales de Chiapas y de publicación libre. El objetivo de esta agenda es doble:

  1. Disponer de un sitio de referencia donde se puedan consultar y difundir de manera conjunta las actividades y convocatorias organizadas por los movimientos sociales de Chiapas;
  2. Crear una herramienta de coordinación para los propios colectivos en cuanto a la actividad desarrollada.

Los requisitos que deben cumplir los eventos, actividades y convocatorias que se publican en esta agenda son los siguientes:

  1. tratar de un tema «político» (en sentido amplio), social o cultural pero no partidista;
  2. Los Eventos deben de ser independientes de cualquier partido político.
  3. ser participativos y estar abiertos a todas las personas sin discriminación (por ejemplo, el precio de las actividades debe siempre ser razonable para no excluir a aquellas personas con bajos ingresos);
  4. no promover ninguna forma de discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad, clase, religión o creencias, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud, opinión política o de otra índole, o cualquier otra condición;
  5. desarrollarse en el estado de Chiapas.

=> Mas información

¿Cuál es ese otro Chiapas que muestra esta agenda?

Varios Colectivos, Organizaciones y Pueblos organizan eventos en su geografía. Eventos fuera de cualquier influencia partidista, organizado por y para el pueblo.

¿Qué colectivos participamos en esta agenda?

Esa agenda esta moderada por los medios libres de Chiapas.

¿Te gustaría participar en esta agenda?

La agenda está abierta a la participación de todos los colectivos del estado de Chiapas que compartan la filosofía del proyecto y que se ajusten a los criterios generales de publicación. Por ello, si formas parte de algún colectivo y os gustaría participar en este proyecto, ponte en contacto con nosotros a través del correo contacext@chiapas.deexmosphere.eu.

¿Qué es Démosphère, la herramienta que utilizamos para gestionar esta agenda?

Démosphère es un software libre desarrollado por la comunidad Démosphère Paris/Idf. Se trata de una extensión de Drupal, un sistema de gestión de contenidos. El sitio está alojado en un servidor específico que funciona con GNU/Linux (Debian).

Este proyecto militante surgió en París en marzo de 2007 con objeto de servir para la creación de agendas alternativas locales y desde entonces se ha propagado por distintas regiones de Europa. Se puede ver la lista completa de agendas que funcionan con este sistema aquí: http://demosphere.eu/. Cada agenda local funciona de forma autónoma y, en Chiapas, concretamente, los responsables de publicar las actividades son los propios colectivos que las organizan.

¿Cómo se financia esta agenda?

http://chiapas.demosphere.eu/es una agenda independiente auto-gestionada por los propios colectivos que publican en ella. El proyecto Demosphère, que se encarga del desarrollo del software (libre) así como de la gestión y el coste de los servidores informáticos compartidos por todas las agendas (que suponen unos 70 euros/mes), se financia mediante donaciones particulares. Información en: http://demosphere.eu/es/content/dona-aqu%C3%AD.

¿Cómo puedo mostrar la agenda en mi sitio web?

Para más información, consulta este enlace: http://chiapas.demosphere.eu/ayuda-para-tu-sitio-web.

¿Puedo copiar esta información en otros sitios?

¡Claro! Para ayudarte a mostrar esta agenda en tu sitio web, se dispone de flujos RSS y un calendario en formato iCalendar. Si te resulta útil esta información, te animamos a incluir un enlace en tu sitio web.

¿Qué son las agendas personalizadas?

Puedes crear tu propia agenda seleccionando los eventos que más te interesan o en la zona que más cerca te quede. Esta selección se puedes hacer pública para compartirla con otras personas. Para más información, consulta este enlace.