tema : Mujeres
Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

martes 27 de junio de 2017 - 16h

conversatorio feminismos negros

Proyecto Afrodescendencia México y CESMECA invitan al conversatorio

FEMINISMOS NEGROS Martes 27 de Junio 16 hrs

Tenemos el honor de recibir a la maestra feminista antirracista y descolonial Yuderkys Espinosa Miñoso de la organizacion Glefas Latam que nos comparte la conferencia:

"Del feminismo negro y de color al feminismo descolonial: genealogías, aportes y nuevas contribuciones de las mujeres racializadas"

En esta presentación la maestra Yuderkys Espinosa hará un recorrido por la historia, las críticas y los aportes del feminismo antirracista, desde el feminismo negro y de color de los EEUU en los años setenta del siglo pasado a las primeras voces de feministas y mujeres afrodescendientes comprometidas en las luchas contra el racismo y el sexismo en América Latina y El Caribe desde mediado de los ochenta, hasta el momento de reactualización que trae consigo el giro descolonial y que habilita en la última década la posibilidad de constitución de un feminismo descolonial en el continente.

Después de la ponencia se abrirán los comentarios de:

Astrid Cuero Montenegro.
Dorothy Carabalí
Helen Martínez Rodríguez
Tanya E Duarte
Logbona Olukonee

MARTES 27 DE JUNIO CESMECA
SALÓN MARIPOSA A LAS 16 HRS

ENTRADA LIBRE

CV Yuderkys Espinosa Miñoso

Teórica, docente y activista de origen afrodescendiente de República Dominicana, feminista antirracista y descolonial. Candidata a Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires desarrolla una "crítica a la razón feminista latinoamericana" bajo la tutela de María Lugones. Miembra fundadora del Grupo Latinoamericano de Estudios Formación y Acción Feminista (GLEFAS). Con estudio de maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina. Invitada frecuente de universidades, organizaciones no gubernamentales y colectivos activistas como profesora y conferencista.

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment