Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 18 de junio de 2017 - 9h

Compañeras y compañeros reciban un cordial saludo por parte del equipo del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. (CDMCH) y de los colectivos de mujeres de las regiones Altos, Norte y Oriente de Chiapas.


Nosotras vemos con preocupación como la violencia del sistema capitalista, neoliberal y patriarcal ha profundizado el despojo de nuestros territorios e impulsado la desestructuración de la producción campesina en beneficio de corporaciones extractivistas y agroindustriales que están envenenando nuestra tierra, ríos, alimentos y por tanto nuestra salud.


La violencia contra la vida campesina ha colocado a las mujeres y hombres de las comunidades rurales en condiciones de aguda y creciente pobreza, obligándolos a vender o rentar sus tierras para migrar en busca de trabajo o para solventar necesidades básicas. Quienes permanecen en el campo se ven forzados, ante el desgaste de la tierra, a hacer uso de agroquímicos para el cultivo, pero lo que se produce no basta para la alimentación familiar.


La pérdida de soberanía alimentaria así como de las formas tradicionales del cultivo (milpa), conservación de semillas e intercambio de saberes y productos, son resultado de la dinámica capitalista, sin embargo nosotras y los colectivos de mujeres indígenas consideramos importante luchar por reconstruir y reivindicar el amor y cuidado a la madre tierra pero también impulsar las economías solidarias, por ello:


las y los invitamos a participar con sus productos alimenticios (semillas, plantas, verduras, frutas, animales, etc.), artesanales y saberes tradicionales al


Tianguis popular de intercambio y venta

"Por el derecho a nuestra soberanía alimentaria"


18 de junio de 2017, de 9am a 4pm, en la plaza de la resistencia (plaza catedral) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


Si tienes interés en participar en el tianguis favor de escribir al correo territexoriodemujereexs.cdmch@gmaiexl.com o bien llamar al teléfono (01967) 63 1 60 75 preguntando por Rosa o Francisco o a las oficinas del CDMCH ubicadas en Cerrada Cuatro Caminos, Col. San Martín en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Atentamente
Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C.

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment